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DUE DILIGENCE

Bienvenido a nuestra Área de Auditorías de Riesgo

Bienvenido a nuestra Área de Auditorías de Riesgo - Capital Consulting

La “Due Diligence” o Auditoría de Riesgos es uno de los términos más utilizados dentro del mundo empresarial, y al contrario de los que muchos piensan, no se trata de una auditoría, aunque se tomen como sinónimos.

 

 

Una auditoría de cuentas se centra normalmente en los estados financieros o contables de una empresa, sin prestar más atención al resto de variables que puedan influir en la misma. Sin embargo, la Due Diligence va más allá e implica hacer una radiografía total de la empresa, es decir, además de analizar la empresa numéricamente, investigar aquellos aspectos que afectan intrínsecamente a la empresa.

 

Una Due Diligence consiste en la revisión detallada del negocio objeto de una futura operación con el objetivo principal de confirmar o desestimar todas las hipótesis de carácter financiero, legal, comercial, fiscal y laboral sobre las que se ha tomado la decisión de adquisición. La realización de este tipo de estudios reduce el riesgo de la transacción, y aporta al comprador de una sociedad una evaluación independiente, objetiva y detallada de la misma, revisando especialmente la existencia de pasivos ocultos o contingencias en todas y cada una de las áreas objeto de revisión.

 


Beneficios

Por tanto, los beneficios que se pueden esperar de una Due Diligence son los siguientes:

 

  • Permitir identificar los riesgos de la operación.
  • Aportar argumentos a la hora de determinar el valor de la empresa.
  • Proporcionar información valiosa para la negociación.
  • Identificar potenciales sinergias no detectadas en el análisis previo.
  • Determinar la estructura de la operación.
 

Un análisis de este tipo no puede estar estandarizado, sino que debe adaptarse a las necesidades, objetivos y riesgos identificados por la parte inversora en cada concreto. No obstante, normalmente en una Due Diligence se analizan los siguientes aspectos de la sociedad:

 

  • Análisis mercantil.
  • Análisis y descripción del negocio.
  • Análisis financiero.
  • Análisis jurídico laboral y de la seguridad social.
  • Análisis fiscal.
  • Análisis de los procedimientos judiciales.
  • Otros aspectos que se consideren idóneos.

Fases Due Diligence

Las fases en las que se puede estructurar la realización de una Auditoría de Riesgos son:

 

  1. Fase preliminar: En la que se determina el objeto y alcance del trabajo.
  2. Fase de Investigación: En la que se recopila toda la información necesaria para el trabajo, siendo fundamental la colaboración entre el equipo de auditoría y la sociedad auditada.
  3. Fase de revisión de la información: En la que se revisa la información aportada por la compañía auditada.
  4. Fase de revisión de operaciones: Donde se evalúa las operaciones principales de la compañía.
  5. Fase de emisión de informes: En la que se genera el informe resumen del trabajo realizado y sus conclusiones.

 


En definitiva, una Due Diligence implica una investigación total sobre el pasado, el presente y el futuro de una empresa. Normalmente, este tipo de informes son utilizados en los procesos de fusiones y adquisiciones, cuando una empresa va a realizar una fuerte inversión, pero también en el caso contrario cuando se plantea la opción de liquidación, entre otros motivos.

 

En Capital Consulting contamos con profesionales que realizarán un amplio estudio sobre la sociedad que le ayudarán a conocer su situación y con ello tomar las decisiones más adecuadas.

 


Si necesita realizar una Due Diligence no dude en contactar con nosotros para recibir información sin compromiso de nuestros servicios de asesoramiento.

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